Desplome de la inversión extranjera en Cataluña en 2014

https://drive.google.com/file/d/0B9K3QsORGY1ZMUFDNzNxczV5VlU/edit?usp=sharing 
La inversión extranjera en Cataluña en el segundo trimestre de 2014 ha caído un 66% respecto al mismo periodo de 2013, pasando de 787 millones de euros el año pasado a 267 millones en el actual ejercicio. El periodo de abril a junio de 2014 ha constituido en Cataluña un mínimo histórico de inversión extranjera desde que existen datos sobre tal indicador (año 1993).

La disminución del interés en 2014 por invertir en Cataluña ha sido generalizada por parte de inversores procedentes de las principales áreas geográficas del mundo: europeos (-61%), americanos (-65%), asiáticos (-51%) y del conjunto de la OCDE (-65%).

La caída de la inversión extranjera ha afectado a los principales sectores productivos de Cataluña tales como la industria de manufactura (-77%), la construcción (-66%), las actividades profesionales (-56%) y de manera muy destacada al sector financiero catalán (-93%).

Los preocupantes datos dados a conocer oficialmente por el Registro de Inversiones subrayan que la incertidumbre y la inestabilidad política en Cataluña en este año 2014 están pasando factura y contribuyendo a crear un clima de inseguridad y desconfianza entre los inversores extranjeros que han decidido de manera mayoritaria contraer o incluso paralizar sus inversiones en Cataluña.
 
Más información en español puede encontrarse aquí.  
English version can be downloaded here.