Manifestación en Barcelona por la unidad de España y contra el separatismo

Convivencia Cívica Catalana apela a los ciudadanos catalanes a asistir de una forma masiva y cívica a la manifestación que tendrá lugar en Barcelona este próximo domingo 8 de octubre contra el separatismo y por la unidad de España. El acto comenzará a las 12:00 horas en la Plaza Urquinaona y se espera que sea multitudinario.

Estamos, como bien sabes, en un momento crítico en que debemos defender nuestro país de aquellos que pretenden acabar con él. La radicalización de la clase política gobernante en Cataluña llamando a saltarse la legalidad y creando una profunda fractura en la sociedad genera, como es lógico, preocupación en muchos ciudadanos catalanes y también del resto de España.


Es necesario más que nunca demostrar que las calles en Barcelona no son del separatismo y que no todos los catalanes somos separatistas. Que muchos, la mayoría, somos y nos sentimos catalanes y españoles.

La hipotética secesión que amenazan llevar a cabo traería consigo la fractura de numerosos vínculos sentimentales con el resto de España y unas graves consecuencias económicas derivadas de la ruptura con el principal mercado de las empresas catalanas, que es el resto de España, y la salida de la Unión Europea, que representa el 80% de las ventas de la economía catalana.

Ante esta aventura irresponsable a la que se nos quiere llevar Convivencia Cívica Catalana quiere expresar desde Barcelona su compromiso con la legalidad, con el estado de derecho, con la convivencia, con la unidad de todos los ciudadanos españoles y apela a participar en el acto de este domingo.

Nos jugamos mucho en Cataluña y en el conjunto de España. Entre todos podemos vencer al separatismo.